Destacado

Ducati: Reinventarse desde la Trinchera

No estás solo. En periodos de incertidumbre es común sentir que has perdido el rumbo, o que eres vulnerable. Pueden surgirte dudas sobre tu futuro, el de tu sector o el de tu compañía. Quizás tengas miedo de que tu puesto de trabajo pueda desaparecer, de que un robot realice tu trabajo, o de que tu empresa pueda desaparecer.

Estamos viviendo un periodo de Transición Económica y Tecnológica al que llaman de muchas formas: Cuarta Revolución Industrial, Digitalización, Robotización, Economía Verde… en definitiva, nos toca cambiar, y está en nuestras manos que sea para bien.

La historia se repite

A veces nos olvidamos de lo mucho que ya han vivido nuestros antepasados y de lo diferente que era el mundo hace tan sólo 15 años. Párate a pensar un momento en lo que has hecho hasta ahora en el día de hoy. Tu rutina está compuesta de productos y servicios que antaño parecían ciencia ficción.

Imagina si pudiéramos viajar al pasado y explicarle a alguien que tienes un smartphone; sería una experiencia cuanto menos divertida.

Haremos algo parecido. Hoy quiero ir que me acompañes al pasado para que podamos entender mejor el futuro. Te contaré una historia: una historia de resiliencia empresarial en tiempos de incertidumbre.

Para los aficionados al motociclismo y al diseño italiano, Ducati es una referencia mundial y emblema de deportividad. Aquellos amantes de las dos ruedas sueñan con conducir una de esas motocicletas rojas que se producen en la fábrica de Bolonia.

Es una empresa conocida en todo el globo por ser referente en su sector, pero lo que muchos no saben sobre Ducati es que se dedicó en sus inicios a a la fabricación de radios.

En los años 30 se dedicaban a la distribución de equipos y componentes de radiotecnología en Europa con gran éxito hasta que llego la guerra, terminó la paz y los esfuerzos de la familia Ducati con ella.

De ser bombardeados a la primera motocicleta

Durante la Segunda Guerra Mundial los bombardeos destruyeron su fábrica de Bolonia, y apenas unas pocas máquinas sobrevivieron a las explosiones. El futuro de la compañía era incierto.

Fabricar radios ya no era una opción para Ducati, por lo que había que reinventarse. Nada más terminar la guerra apostaron por sacar a la venta un pequeño motor de 1 caballo de potencia para acoplarlo en las bicicletas, ya que la mayoría de italianos tenían dificultades para adquirir un vehículo en una Europa en reconstrucción.

Creyeron que era una buena oportunidad de negocio ofrecer movilidad asequible en un periodo de postguerra. Ofrecer un producto diferente, en un sector en el que no tenían experiencia, y en un entorno económico desconocido para Ducati.

Fue un éxito. Al poco tiempo fabricaron su primera motocicleta completa, más tarde ganaron las principales competiciones de motociclismo del mundo, y poco después se convirtieron en un símbolo para los aficionados al motor.

Hoy en día sus motocicletas se venden en todo el mundo y ya trabajan para adaptarse a esta nuevo mundo que está llegando, dando sus primeros pasos hacia la movilidad eléctrica: todo un reto el intentar convencer a los aficionados a la mecánica y al rugido del motor de Ducati de que la movilidad eléctrica es el futuro.

No dejes que un futuro incierto, o que las dificultades te venzan. Es el momento de la resistencia, de ser perseverante con aquello por lo que llevas tiempo apostando o de reinventarte, lo que tú decidas, pero con determinación.

Quizás, después de todo, encontremos la manera de subirnos a esta ola de la Cuarta Revolución Industrial y hacer del mundo un lugar mejor. Está en nuestras manos que así sea.

¡Que tengas un buen día! y si te ha gustado compártelo entre tus contactos. Siempre es un buen momento para Cuidar tu Marca Personal.

También puedes invitarnos a un café y ayudarnos a seguir creciendo:

La Historia de cómo Ducati se Reinventó tras la guerra

SUSCRÍBETE

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

5 Consejos atípicos para encontrar la pasión por tu trabajo

Imagina dedicar tu vida a lo que más te gusta. Que además de disfrutar cada día de tu pasión, te pagaran por ello. Cómo cambiaría nuestra vida si pudiéramos levantarnos cada mañana y estuviéramos deseando ponernos a trabajar en nuestros proyectos. Algunos afortunados tienen la experiencia de no sentir que están trabajando. Dedican su tiempo…

Sobre las Buenas Ideas

Tener ideas: si en el Lejano Oeste personas y más personas lo sacrificaban todo en busca de oro, hoy en día son millones los emprendedores que lo apuestan todo por una idea. Creatividad, Disrupción, Originalidad… siempre le damos vueltas a cómo tener ideas o a cómo llevarlas a cabo: historías de éxito basadas en rutinas…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

iPad mini MacBook Air IPHONE 11
undefined undefined
Publicidad: Pack Teletrabaja

Un comentario sobre “Ducati: Reinventarse desde la Trinchera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s