Destacado

¿Y si en el Futuro Todas las Empresas Desaparecen?

Cuando hablamos de la empresa del futuro nos imaginamos grandes empresas de tecnología, oficinas llenas de pantallas, y acceder a ellas mediante reconocimiento facial, con nuestras gafas de Realidad Aumentada o Realidad Virtual puestas.

Pero, ¿Y si el futuro no se parece en nada a eso?

Imaginamos también un futuro lleno de máquinas que nos hacen los recados, robots en supermercados y manufacturas, y todo tipo de servicios ofrecidos desde la comodidad de nuestro hogar.

Sin embargo por mucho que pensemos, ni si quiera podremos llegar a acercarnos a cómo será lo cotidiano en unos años.

Si la robotización, la automatización y los algoritmos siguen perfeccionándose, aquellos trabajos manuales que en la actualidad requieren de nuestra presencia física desaparecerán, y también factorías e industrias de todo tipo.

¿Y si en el futuro las empresas ya no juegan un papel relevante en la sociedad, y somos los individuos quienes construimos un mañana mejor?

No es el fin del mundo sino todo lo contrario

Aunque pueda parecerlo, no estoy describiéndote un entorno post-apocalíptico; tan sólo un mundo diferente y puede que mejor.

Imagina un mundo en el que la gente se asocie libremente por afinidad para crear nuevos productos y servicios, o mejorar los que ya tenemos.

Que podemos dedicarnos a lo que más nos gusta porque máquinas diseñadas por el ser humano hacen que aquellos trabajos menos vocacionales.

Que es posible contratar “mano de obra” robotizada a nuestra conveniencia para proyectos concretos, y que el capital de trabajo físico esté disponible para cualquiera que trabaje desde su casa.

Que podemos trabajar desde donde queramos en nuestros proyectos, y que nuestras aficiones se convierten en nuestra profesión, y también que es posible pasar más tiempo con quienes más queremos, viajando o lo que consideremos conveniente.

Imagina que el coste de vida sea muy inferior gracias a la tecnología, y que todo el mundo disponga de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Que no hay pobreza ni explotación infantil, y que el hambre y la miseria dejen de ser una preocupación para el ser humano.

Imagina que conocemos hasta el más mínimo detalle de lo que consumimos, y que podemos escoger los productos que sean más responsables con el medio ambiente, con el entorno y que más aporten a la sociedad.

Imagina un mundo donde no se trabaje, sino que cada individuo aporte lo que más le guste y mejor se le dé. Que lo hagamos trabajando desde casa (o desde la cafetería), y que lo hagamos cuando queramos.

Que quedemos para trabajar en nuestro proyectos con las personas que más afinidad tenemos, y no porque nos vincule un contrato.

Imagina Trabajar con Libertad.

Un sueño Posible

De nosotros depende crear el futuro. Nuestras acciones definen en qué nos convertimos, y en que se convierte nuestra sociedad.

Puede que el mundo sea muy diferente el día de mañana. El tiempo siempre termina por sorprendernos y crear realidades inimaginables, cierto. No obstante podemos poner de nuestra parte.

Nuestros antepasados construyeron el mundo en el que hoy vivimos. Somos el legado del esfuerzo de aquellos que estuvieron aquí antes que nosotros, y es nuestra responsabilidad trabajar por un futuro mejor: para nosotros y para los que vendrán después.

Imagina solo una vez más que, trabajando desde casa (o desde donde prefieras), a través de una empresa o de nuestros proyectos personales, podemos cambiar el mundo. Un sueño, si, pero posible.

¡Que tengas un buen día! y si te ha gustado compártelo entre tus contactos. Siempre es un buen momento para Cuidar tu Marca Personal.

También puedes invitarnos a un café y ayudarnos a seguir creciendo:

¿Y si en el Futuro todas las Empresas Desaparecen?

SUSCRÍBETE

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

5 Consejos atípicos para encontrar la pasión por tu trabajo

Imagina dedicar tu vida a lo que más te gusta. Que además de disfrutar cada día de tu pasión, te pagaran por ello. Cómo cambiaría nuestra vida si pudiéramos levantarnos cada mañana y estuviéramos deseando ponernos a trabajar en nuestros proyectos. Algunos afortunados tienen la experiencia de no sentir que están trabajando. Dedican su tiempo…

Sobre las Buenas Ideas

Tener ideas: si en el Lejano Oeste personas y más personas lo sacrificaban todo en busca de oro, hoy en día son millones los emprendedores que lo apuestan todo por una idea. Creatividad, Disrupción, Originalidad… siempre le damos vueltas a cómo tener ideas o a cómo llevarlas a cabo: historías de éxito basadas en rutinas…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

iPad mini MacBook Air IPHONE 11
undefined undefined
Publicidad: Pack Teletrabaja

Un comentario sobre “¿Y si en el Futuro Todas las Empresas Desaparecen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s