La Digitalización te acerca a tu familia

La digitalización puede volver a fortalecer a las familias, y devolver el tiempo que antes había que dedicar a desplazarse a la oficina a cuidar de aquellos que más quieres.

Durante años (como muchos de vosotros) he intentado labrarme un futuro lejos de casa: diez años a 400Km (sobre)viviendo en Barcelona y otro año más viviendo en Estocolmo, Suecia: hasta que el coronavirus me trajo de vuelta a casa.

Ha sido una etapa en la que apenas tenía tiempo de recuperarme para el día siguiente: estudios, prácticas, un segundo empleo…todo a la vez. Luego tu primer trabajo de verdad (cómo las prácticas, pero te pagan algo) y más estudios. Poco a poco ese tu primer empleo te absorbe hasta el último grano de energía, y acabas acostumbrándote a que estar lejos de los tuyos es algo normal.

Todos esos atascos, bailes con el termostato arriba y abajo en la oficina, y otras mil peripecias por la promesa de una mejor calidad de vida en el futuro.

De Priorizar a Conciliar

Hasta ahora existía la sensación de que había que escoger: o los tuyos o un futuro. Sin embargo todo está cambiando. Deberíamos estar dando saltos de alegría. Trabajar desde casa permite poder atender todas las facetas de tu vida de manera equilibrada.

La Digitalización te acerca a tu familia

Te permite, si sabes gestionar bien tu tiempo, seguir siendo igual de productivo o incluso más, y poder pasar tiempo con quien más quieres.

Tenemos una segunda oportunidad. Una oportunidad de oro para cuidar de nuestra pareja, de nuestros hijos, padres, hermanos y demás familiares; de nuestros amigos, y también de nosotros mismos: todo ello sin descuidar de nuestra carrera profesional.

Gracias al Teletrabajo y a las Nuevas Tecnologías, los lazos que antes se estaban separando volverán a hacerse fuertes. Perderemos contacto con nuestros compañeros (o quedaremos con ellos para trabajar en la cafetería), pero lo ganaremos con nuestros familiares y amigos.

Teletrabajar para recuperar la familia

Por trabajo, hacía muchos años que no podía pasar el cumpleaños de mi madre cerca suyo, y en esta ocasión, cuando tienes esa oportunidad de estar cerca de los tuyos en los momentos especiales te sientes agradecido y lo demás pasa a un segundo plano.

Solo hemos hecho que comenzar esta nueva etapa, pero podemos hacer que este nuevo paradigma nos haga mucho más felices de lo que lo somos: Trabajando, sí, pero con Libertad.


¿Iphone 12 o 12 veces Iphone? Apple y su cambio de rumbo

¿Es Nio una amenaza para Tesla?

Gestionar una crisis en la empresa y en la vida

10 Empresas de Robótica Que Cambiarán el Mundo

Parley for the Oceans, sacando el plástico de los mares y poniéndolo en tus pies

La Digitalización te acerca a tu familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s