La Digitalización te acerca a tus seres queridos

Durante años (como muchos de vosotros) he intentado labrarme un futuro lejos de casa: diez años a 400Km (sobre)viviendo en Barcelona y otro año más viviendo en Estocolmo, Suecia: hasta que el coronavirus me trajo de vuelta a casa.

Ha sido una etapa en la que apenas tenía tiempo de recuperarme para el día siguiente: estudios, prácticas, un segundo empleo…todo a la vez. Luego tu primer trabajo de verdad (cómo las prácticas, pero te pagan algo) y más estudios. Poco a poco ese tu primer empleo te absorbe hasta el último grano de energía, y acabas acostumbrándote a que estar lejos de los tuyos es algo normal.

Todos esos atascos, bailes con el termostato arriba y abajo en la oficina, y otras mil peripecias por la promesa de una mejor calidad de vida en el futuro.

De Priorizar a Conciliar

Hasta ahora existía la sensación de que había que escoger: o los tuyos o un futuro. Sin embargo todo está cambiando. Deberíamos estar dando saltos de alegría. Trabajar desde casa permite poder atender todas las facetas de tu vida de manera equilibrada.

Te permite, si sabes gestionar bien tu tiempo, seguir siendo igual de productivo o incluso más, y poder pasar tiempo con quien más quieres.

Tenemos una segunda oportunidad. Una oportunidad de oro para cuidar de nuestra pareja, de nuestros hijos, padres, hermanos y demás familiares, de nuestros amigos, y también de nosotros mismos: todo ello sin descuidar de nuestra carrera profesional.

Gracias al Teletrabajo y a las Nuevas Tecnologías, los lazos que antes se estaban separando volverán a hacerse fuertes. Perderemos contacto con nuestros compañeros (o quedaremos con ellos para trabajar en la cafetería), pero lo ganaremos con nuestros familiares y amigos.

Por trabajo, hacía muchos años que no podía pasar el cumpleaños de mi madre cerca suyo, y en esta ocasión, cuando tienes esa oportunidad de estar cerca de los tuyos en los momentos especiales te sientes agradecido.

Este pequeño homenaje a mi madre, un tanto atípico y arriesgado, va dirigido a todos los que dudan del Teletrabajo y de las Nuevas Tecnologías. Solo hemos hecho que comenzar esta nueva etapa, pero podemos hacer que este nuevo paradigma nos haga mucho más felices de lo que lo somos: Trabajando, sí, pero con Libertad.

¡Que tengas un buen día! y si te ha gustado compártelo. Siempre es un buen momento para empezar a construir tu Marca Personal.

Puntuación: 4.5 de 5.

También puedes invitarnos a un café y ayudarnos a seguir creciendo:

Que la Digitalización que te aleja un poco de tus compañeros de trabajo te acerque a tus seres más queridos.

SUSCRÍBETE

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Amazon Prime Day: Dos días de las mejores ofertas en Amazon

Como todos los años, Amazon ofrecerá grandes descuentos en tecnología y otros productos durante los próximos dos días. Este año el Amazon Prime Day te dará una vez más la oportunidad de adquirir la tecnología más avanzada (ordenadores, televisores, smartphones…) al mejor precio. Durante este martes día 13 y mañana día 14, si eres Amazon…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

iPad mini MacBook Air IPHONE 11
undefined undefined
Publicidad: Pack Teletrabaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s