
La digitalización puede volver a fortalecer a las familias, y devolver el tiempo que antes había que dedicar a desplazarse a la oficina a cuidar de aquellos que más quieres.
Durante años (como muchos de vosotros) he intentado labrarme un futuro lejos de casa: diez años a 400Km (sobre)viviendo en Barcelona y otro año más viviendo en Estocolmo, Suecia: hasta que el coronavirus me trajo de vuelta a casa.
Ha sido una etapa en la que apenas tenía tiempo de recuperarme para el día siguiente: estudios, prácticas, un segundo empleo…todo a la vez. Luego tu primer trabajo de verdad (cómo las prácticas, pero te pagan algo) y más estudios. Poco a poco ese tu primer empleo te absorbe hasta el último grano de energía, y acabas acostumbrándote a que estar lejos de los tuyos es algo normal.
Todos esos atascos, bailes con el termostato arriba y abajo en la oficina, y otras mil peripecias por la promesa de una mejor calidad de vida en el futuro.
De Priorizar a Conciliar
Hasta ahora existía la sensación de que había que escoger: o los tuyos o un futuro. Sin embargo todo está cambiando. Deberíamos estar dando saltos de alegría. Trabajar desde casa permite poder atender todas las facetas de tu vida de manera equilibrada.

Te permite, si sabes gestionar bien tu tiempo, seguir siendo igual de productivo o incluso más, y poder pasar tiempo con quien más quieres.
Tenemos una segunda oportunidad. Una oportunidad de oro para cuidar de nuestra pareja, de nuestros hijos, padres, hermanos y demás familiares; de nuestros amigos, y también de nosotros mismos: todo ello sin descuidar de nuestra carrera profesional.
Gracias al Teletrabajo y a las Nuevas Tecnologías, los lazos que antes se estaban separando volverán a hacerse fuertes. Perderemos contacto con nuestros compañeros (o quedaremos con ellos para trabajar en la cafetería), pero lo ganaremos con nuestros familiares y amigos.
Teletrabajar para recuperar la familia
Por trabajo, hacía muchos años que no podía pasar el cumpleaños de mi madre cerca suyo, y en esta ocasión, cuando tienes esa oportunidad de estar cerca de los tuyos en los momentos especiales te sientes agradecido y lo demás pasa a un segundo plano.

Solo hemos hecho que comenzar esta nueva etapa, pero podemos hacer que este nuevo paradigma nos haga mucho más felices de lo que lo somos: Trabajando, sí, pero con Libertad.
¿Iphone 12 o 12 veces Iphone? Apple y su cambio de rumbo
¿Es Nio una amenaza para Tesla?
Gestionar una crisis en la empresa y en la vida
10 Empresas de Robótica Que Cambiarán el Mundo
Parley for the Oceans, sacando el plástico de los mares y poniéndolo en tus pies
La Digitalización te acerca a tu familia
Tweet
