¿Teletrabajar para Salvar el Planeta?

Trabajar desde casa está cambiando nuestras vidas, y también puede cambiar el destino de Nuestro Planeta. El Teletrabajo no solo ofrece ventajas a la hora de conciliar la vida profesional con nuestra vida personal.

Lo que empezó como una medida de flexibilidad en las empresas, como reacción a la pandemia del Coronavirus, o como una forma de vida para muchos emprendedores que trabajan por el mundo, puede ayudarnos a combatir el cambio climático.

Cuando trabajamos desde casa eliminamos una cantidad de Co2 considerable por cada desplazamiento que nos ahorramos, y cada atasco del que no formamos parte.

Es cierto que muchos ya utilizamos el transporte público, la bicicleta, o nos hemos pasado al patinete eléctrico, pero aun así hay casos en los que recurrir a un medio de transporte más amable con el Medio Ambiente no es, ni será una opción a corto plazo.

A pesar de que las alternativas al vehículo tradicional, y la utilización del Trasporte Público (en Estonia incluso es gratuito) son cada vez más populares y de mayor calidad, muchas personas necesitan utilizar su coche para llegar a la oficina.

Cada día millones de personas que entran y salen de trabajar a la misma hora, provocan que en todas las grandes ciudades y en núcleos industriales de alrededor del mundo, se colapsen las carreteras causando, además del cabreo de muchos conductores, una enorme concentración de Co2 en el aire.

Solamente con eliminar las congestiones en hora punta, estaríamos logrando dar un gran paso hacia un planeta más limpio: algo que llegará antes o después cuando trabajar desde casa sea tan común que lo llamemos simplemente trabajar.

¿Tan sencillo?

Sí, pero no. Según podemos leer en más detalle en El Confidencial, no es tan simple. Trabajar desde casa aumenta el consumo individual de cada hogar, y la energía utilizada para, por ejemplo, mantener nuestro hogar fresco en verano o caliente en invierno, puede provenir de fuentes de energía renovables o no renovables, y llegar a no compensar el ahorro de Co2 emitido.

Lo que esto pone de manifiesto no es que el teletrabajo no contribuya a contrarrestar el cambio climático, sino que hay que trabajar en muchos otros frentes.

Uno de ellos es el de la eficiencia energética de nuestros hogares, mejorando el aislamiento e incentivando la construcción de edificios con niveles de eficiencia energética elevados.

Mientras tanto tenemos la opción de optar por la utilización de espacios de trabajo compartidos: los conocidos como espacios de Coworking. O simplemente, podemos ir a nuestra cafetería favorita o, a una biblioteca pública. Lo que tú elijas: es lo que tiene Trabajar con Libertad.

Teletrabajar ahorra recursos evitando desplazamientos, minimizando las concentraciones de vehículos en hora punta, y transformando las distancias más grandes, de kilómetros a clics.

Promover el Teletrabajo es mejorar la calidad de vida de las personas, a la vez que combatimos el Cambio Climático.

Es cierto que el Teletrabajo por sí solo no va a cambiar el mundo. Está en nuestras manos, y en cada uno de nuestros pequeños actos, el poder hacer de este planeta un lugar mejor.

¡Que tengas un buen día! y si te ha gustado compártelo entre tus contactos. Siempre es un buen momento para Cuidar tu Marca Personal.

También puedes invitarnos a un café y ayudarnos a seguir creciendo:

¿Teletrabajar puede salvar el Planeta? Transformemos el Co2 en Clics.

Puntuación: 5 de 5.

SUSCRÍBETE

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Utiliza un elevador para trabajar de pie y cuidar de tu espalda cuando teletrabajas

Pasar todo el día sentados hace que nuestra salud se resienta. El dolor de espalda es una de las consecuencias de pasar horas delante de la pantalla del ordenador sin apenas pestañear. El teletrabajo nos ha llevado a nuestros hogares, y aspectos como la ergonomía y el cuidado de la salud mientras trabajamos han quedado…

Porqué la lectura rápida no es la mejor opción para tu desarrollo

Las Técnicas de Lectura rápida prometen alcanzar velocidades lectoras de vértigo. Si en promedio una persona puede leer a una velocidad de entre 200-300 palabras por minuto, estos métodos aseguran hacerte capaz de leer hasta 1.000 palabras por minuto. Desde cursos a aplicaciones, resúmenes… tenemos muchas alternativas a la lectura tradicional que garantizan que serás…

La McDonalización de la Sociedad (y de la Información)

Hace unos años era impensable encontrarse con errores ortográficos o gramaticales en cualquier publicación relativamente seria. El periodismo era una de las profesiones más respetadas y admiradas, sin embargo hoy en día consumimos información “fast-food”. Lo más importante en un medio de comunicación es la velocidad y la cantidad de noticias. La calidad y veracidad…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

iPad mini MacBook Air IPHONE 11
undefined undefined
Publicidad: Pack Teletrabaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s