Google anuncia que trabajará desde casa por lo menos otro año más

El Coronavirus ha forzado a las empresas a evolucionar y a tener que adaptarse rápidamente para poder seguir operativas.

Ante las expectativas de futuro Sundar Pichai, CEO de la compañía, decidió este lunes enviar un correo a todos sus empleados para comunicarles que el teletrabajo sería la norma hasta al menos julio de 2021.

Ya leímos en prensa recientemente que otras empresas como Facebook habían tomado la decisión de alargar el trabajo en remoto hasta finales de año, pero este movimiento de Google pensando tan a largo plazo puede llevar a que otras muchas empresas tomen la decisión de posponer la vuelta a la oficina al menos un año más.

Artículos Relacionados

10 Empresas de Robótica Que Van a Cambiar el Mundo

La Robótica está cambiando el mundo, pero ni si quiera hemos visto el principio de esta revolución.

Conoce las 10 Empresas de Robótica que están abanderando el cambio en sectores clave para el Futuro.

A la espera de que el Coronavirus remita, o que una vacuna llegue y se pueda distribuir a la población mundial, parece inteligente prepararse para poder seguir trabajando incluso en el peor de los escenarios.

Mientras sigamos sometidos a tanta incertidumbre ¿Qué mejor opción para una compañía que minimizar el riesgo de contagio de sus empleados?

El bienestar del empleado es el bienestar de Google

Google es conocido mundialmente por cuidar de sus empleados, y por poner a las personas en primer lugar.

Desde que Laszlo Bock publicara el libro La nueva fórmula del trabajo, trabajadores de todo el mundo hemos admirado que Google tenga como prioridad ser uno de los mejores lugares del mundo donde trabajar.

Y es que podríamos pensar que Google se está precipitando al prolongar el teletrabajo un año más para sus alrededor de 200.000 trabajadores, sin embargo, no hacerlo es arriesgarse a que los empleados enfermen: algo que no conviene a nadie.

Google entiende que es imprescindible proteger y cuidar a sus empleados, y que su bienestar es el bienestar de la compañía.

Poner en riesgo la salud de los trabajadores es poner en riesgo los proyectos en marcha, y además que los empleados estén contentos aumenta su implicación y compromiso.

¿No creéis que tiene lógica poner a las personas en primer lugar? ¿Por qué no se dan cuenta más empresas de esta realidad?

Efecto contagio

El anuncio de Google puede tener como consecuencia que en los próximos días veamos cómo otras compañías se suman a esta iniciativa, y prolongan el teletrabajo.

Google Pixel 4

Puede que poco a poco, lo que parecía algo extraordinario acabe siendo común, y que lo que era una solución temporal acabe siendo la nueva normalidad.

Posiblemente después de esta etapa que todos estamos deseando dejar atrás, ya no hablaremos de teletrabajar. Trabajar desde casa será tan común que lo llamaremos simplemente trabajar.

¿Será Google quien, una vez más, tome la iniciativa promoviendo el bienestar de sus empleados?

¿Es el teletrabajo el futuro o volveremos a la oficina?

¡Que tengas un buen día y si te ha gustado compártelo!

Google anuncia que trabajará desde casa por lo menos otro año más

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s