¿Es Nio una amenaza para Tesla?

La apuesta de China que rivalizará con Telsa por el coche eléctrico de gama alta se llama Nio, y si no les conoces todavía pronto sabrás de ellos.

El coche eléctrico está cada vez más presente en nuestras vidas. Según el EAFO (Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos) ya hay cerca de 2 millones de vehículos eléctricos en Europa, de los cuales la gran mayoría han sido fabricados por la empresa de Elon Musk.

Hasta el momento Tesla ha tenido una posición dominante en el mercado de coches eléctricos, pero la llegada de otros competidores como Nio van a desafiar la egemonía de la compañía de Elon Musk en los próximos años.

¿Por qué Nio y no otros coches eléctricos?

Hace ya unos años que Nio empezó a sonar como posible rival de Tesla en el sector premium del vehículo eléctrico, no obstante no ha sido hasta ahora que parece que este proyecto está consolidándose.

Si durante 2019 las esperanzas de esta empresa automovilística China por rivalizar con Tesla se diluían, los resultados de ventas a lo largo de este año y el apoyo de su Gobierno están cambiando el rumbo de este fabricante de vehículos eléctricos en el mercado asiático.

Imagen del modelo Nio EC6 obtenida de su página web

A pesar de que Tesla sigue siendo el líder, recientemente Nio alcanzó los 50.000 vehículos vendidos y siguen en linea ascendente.

Hasta la fecha el negocio de Nio estaba centrado en China, pero sus ambiciones no se limitan al mercado asiático y también distribuyen vehículos en Noruega. Próximamente con la introducción de nuevos modelos estarán presentes en toda Europa pues ya han anunciado que se expandirán por Europa a partir de 2021.

Pero ¿Por qué Nio es diferente del resto de fabricantes?

La gran apuesta de Nio por el Intercambio de baterías

Los coches fabricados por Nio presentan un diseño y calidad que nada tienen que envidiar a los vehículos fabricados por Tesla, sin embargo ese no es su punto fuerte.

Destacan por un novedoso enfoque de la movilidad eléctrica mediante la introducción de una red de estaciones de servicio en la que los propietarios de un vehículo Nio podrán intercambiar la batería en tan sólo 3 minutos y seguir conduciendo. No más las largas esperas mientras se recarga el coche.

Imagen extraída de la página web de Nio

Estas novedosas estaciones de servicio conocidas como Nio House, están pensadas para fidelizar al cliente. Son espacios donde los propietarios de un coche de la marca pueden reunirse a tomar café, cerrar un acuerdo comercial con un cliente o teletrabajar.

Nio House no es sólo un club exclusivo para propietarios, es también una fuente alternativa de obtener más ingresos y rentabilizar la producción de vehículos eléctricos.

Una apuesta atrevida e innovadora que llega desde China para rivalizar con Tesla, donde el vehículo eléctrico es más que un medio de transporte: la movilidad sostenible pasa a ser en una experiencia o incluso un estilo de vida.

¿Se convertirá Nio y su novedoso enfoque en una sería amenaza para Tesla?

¡Que tengas un buen día y si te ha gustado compártelo!

¿Aspira Nio a ser el Tesla de China?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s