5 Consejos atípicos para encontrar tu pasión

Imagina dedicar tu vida a lo que más te gusta. Que además de disfrutar cada día de tu pasión, te pagaran por ello. Cómo cambiaría nuestra vida si pudiéramos levantarnos cada mañana y estuviéramos deseando ponernos a trabajar en nuestros proyectos.

Algunos afortunados tienen la experiencia de no sentir que están trabajando. Dedican su tiempo a lo que quieren hacer.

Sin embargo la mayoría de nosotros nos movemos por el sentido de la responsabilidad y el deber, y no por nuestra verdadera pasión.

Bien por ese sentido de la responsabilidad, o porque estemos todavía en ese proceso de búsqueda de lo que realmente nos apasiona, seguimos pasando horas y horas realizando tareas que no nos llenan.

¿Realmente podemos disfrutar de nuestro trabajo hasta el punto de olvidarnos de que estamos trabajando?

A continuación te presentamos 5 verdades de las que no se suele hablar para que logres trabajar en lo que realmente te apasiona.

¿Cómo descubrir lo que nos apasiona?

Lo primero es no tener prisa

Mucho nos hablan de historias de éxito precoz. Parece que si a los 18 años no has encontrado tu pasión o no has tenido éxito estás perdido, pero no es así.

Seguro que habrás oído que Mozart ya era un genio a los 5 años, ¿verdad? Sin embargo este apasionado músico nos dejó a los 35 años. Con la esperanza de vida creciendo año tras año, ¿Cuánto tiempo te queda todavía para dejar tu huella?

No son pocos los escritores o empresarios que encuentran su camino en una etapa más avanzada de la vida. Todavía te queda mucho que andar. No tengas prisa ni te precipites, te encontrarás con tu pasión cuando menos te lo esperes.

Hay que disfrutar del proceso

Probar y probar. Es imposible encontrar aquello que nos apasiona sin salir de la zona de confort, mientras hacemos lo mismo una y otra vez: sin arriesgarnos a probar cosas nuevas.

Steve Jobs experimento y experimento hasta que finalmente encontró en Apple el nexo entre su afición por el arte y el diseño, y la pasión por la electrónica. Empezó recogiendo botellas de la calle a cambio de unas monedas para poder comer, y todos sabemos cómo le fue.

No te obsesiones en encontrar algo que te guste. Simplemente disfruta y mantén tus ojos abiertos. Un buen día te despertarás apasionado por tu trabajo.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Steve Jobs

Oír pero no escuchar

El Feedback nos ayuda a crecer. Cuando aquellos más cercanos a nosotros nos regalan su visión sobre nosotros, nos están ofreciendo la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos.

Saber qué es lo que proyectamos nos ayuda a conocernos mejor, pero no hemos de dejar que esa opinión nos influencie. Tu pasión la sientes tú, y en algunos casos seguirla te va a costar ir a contracorriente e incluso contrariar a tus allegados.

Si dejamos que lo que los demás opinan (bueno o malo) nos condicione, estaremos alejándonos de nuestro camino. Que la pasión de los demás no te aleje de la tuya.

Artículos relacionados

Marca Personal: tu arma de doble filo

La primera impresión que producíamos al conocer a alguien por primera vez, queda diluida por la imagen que proyectamos en las redes a través de nuestra Marca Personal.

Olvídate de ganar dinero

La promesa de una vida mejor puede nublar nuestra mente. Ganar dinero es una aspiración respetable pero no puede ser nuestro objetivo principal si queremos trabajar en algo que nos apasione. Nuestra meta debe ser disfrutar de lo que hacemos, y dejarnos llevar por la curiosidad.

Es dificil alcanzar el éxito sin dedicación y entrega, y es verdad que aumentan considerablemente las posibilidades de que nos vaya bien cuando estamos apasionados por lo que hacemos, pero encontrar la pasión no es garantía de que tu trabajo sea reconocido y valorado.

Si eres suficientemente valiente como para seguir ese instinto debes saber que te arriesgas a que el dinero o el reconocimiento nunca lleguen.

Ole Kirk Christensen, el fundador de Lego, perseveró tras dos incendios en su fábrica y una Guerra Mundial. Falleció justo en el año en que se patentó el sistema de juego de ladrillos que les catapultó al éxito.

Tras una vida de dedicación nunca pudo ver hasta dónde llegaría su pequeña manufactura de juguetes, sin embargo su pasión sirvió para dejar un legado a su familia, además de alegrar la infancia de muchos niños en el mundo y estimular su creatividad.

¿Nunca has oído la historía de artistas que alcanzaron el éxito después de la muerte?

Aunque si lo piensas bien, ¿Hay mayor riqueza que dedicar tu vida a lo que realmente te apasiona?

Artículos relacionados

Tu pasión está fuera de ti

El autoconocimiento, experimentar, equivocarse… todo eso está muy bien, pero si quieres encontrar tu camino, seguramente deberás buscarlo más allá de ti mismo.

Los mejores artistas querían dejar un legado, los emprendedores más exitosos tenían una misión: querían cambiar el mundo, revolucionar su sector o viajar a Marte.

Disfruta del proceso y ábrete al mundo. La pasión la sientes por algo que está fuera de ti; ya sea la ciencia, el arte o la naturaleza: encontrarás tu pasión cuando te atrevas a buscarla más allá.

Apasiónate y olvídate de trabajar

Muchos de nosotros no hemos encontrado aun nuestra pasión porque estamos siguiendo un camino equivocado, o porque no nos atrevemos a andar por ese sendero.

Sin darnos cuenta estamos paralizados por la incertidumbre, o puede que estemos avanzando por una dirección errónea guiados por la opinión de los demás, el ego o los cantos de sirena del dinero.

Para encontrar la pasión en nuestro trabajo sólo hay un camino: hay que vivir apasionado.

Así que ya sabes: a partir de ahora sé paciente y no tengas miedo. Apasiónate y olvídate de trabajar. Una buena mañana, sin que te des cuenta, te despertarás viviendo de esa pasión.

¡Que tengas un buen día y si te ha gustado compártelo!

5 Consejos atípicos para que logres trabajar en lo que te apasiona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s