Utiliza un elevador para trabajar de pie y cuidar de tu espalda cuando teletrabajas

Pasar todo el día sentados hace que nuestra salud se resienta. El dolor de espalda es una de las consecuencias de pasar horas delante de la pantalla del ordenador sin apenas pestañear.

El teletrabajo nos ha llevado a nuestros hogares, y aspectos como la ergonomía y el cuidado de la salud mientras trabajamos han quedado en un segundo plano. Trabajar desde casa debería ayudarnos a cuidar incluso mejor de nosotros, y a que aprovechemos esa flexibilidad para alinear nuestra rutina y nuestros hábitos de trabajo con este objetivo.

Alternar la silla con periodos de descanso y de trabajo de pie te hacen más productivo, reducen el riesgo de cardiopatías y también el sedentarismo: prioridades también cuando teletrabajamos.

Si no disponemos de espacio suficiente para un escritorio de altura regulable o queremos ahorrarnos algo de dinero, la mejor opción es hacernos con un elevador de escritorio: una pequeña plataforma que podemos ubicar sobre nuestro espacio de trabajo que nos permitirá trabajar tanto sentados como de pie cómodamente.

Kindle Unlimited – Libros (Promoción)

Este elevador de AmazonBasics transforma instantáneamente tu escritorio en una estación de trabajo que te permite trabajar de pie o sentado.

Soporta un peso de hasta 15kg y la altura es ajustable entre 12 y 50 cm de elevación. Dispone también de acanalamiento para poder ordenar los cables y mejorar la seguridad durante su uso.

Dispone de una superficie de trabajo de 88 x 47,2 cm. Más que suficiente para tu ordenador portátil o monitor, teclado y ratón.

Si buscas una opción más económica, no necesitas que tu elevador soporte tanto peso, o para ti es suficiente una superficie más pequeña, este producto de Bontec puede ser una buena opción.

La altura de este elevador puede configurarse entre los 5,3 y los 40 cm. Es capaz de soportar 8kg, y su superficie de espaciosa te permitirá elevar tus dispositivos para que puedas trabajar de pie y darle un respiro a tu espalda.

¡Que tengas un buen día y si te ha gustado compártelo!

Utiliza un elevador para trabajar de pie y cuidar de tu espalda cuando teletrabajas

Un comentario sobre “Utiliza un elevador para trabajar de pie y cuidar de tu espalda cuando teletrabajas

  1. Muy interesante, una problemática del teletrabajo puede ser que la ergonomía de tu puesto pasa a ser de tu responsabilidad, y tienes que tener unos mínimos conocimientos en la materia (ademas de medios en algunos casos) para que tu salud no se resienta..un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s