No es madrugar lo que te llevará a alcanzar el éxito

Levantarse temprano ha sido repetidamente asociado al éxito. Parece que si te levantas a primera hora de la mañana el camino hacia tus objetivos se allana, y que si no lo haces de ningún modo podrás alcanzar tus metas.

Por poner un ejemplo: Tim Cook, CEO de Apple, afirma despertarse alrededor de las 4:30 am. Aprovecha las mañanas para trabajar, y hacer deporte. Cuando la mayoría de los mortales estamos desperezándonos, muchas personas ya se han ejercitado, meditado, paseado…

¿Es esto una desventaja para aquellos que se despiertan más tarde? Depende.

No es el madrugar lo que te llevará al éxito

¿Es Levantarse temprano esencial para la productividad?

Como Tim son muchas las personas consideradas de éxito en sus profesiones que declaran madrugar cuando se les pregunta por su rutina, y al responder a esta pregunta nos están dando la verdadera clave: rutina.

Todos ellos siempre responden con un plan estructurado de qué es lo que hacen cada día. Nadie sorprende con un “ya veremos”, o “depende”.

Se levantan a una hora concreta con ciertos propósitos, y desde ese instante llevan a cabo todas aquellas tareas que les acercan a sus objetivos profesionales y personales. No hay atajos ni fórmulas mágicas: trabajo y esfuerzo.

Madrugar no es esencial para ser productivo. Lo mismo que se hace a las 5 de la mañana se puede hacer a las 11 de la mañana, o antes de acostarse.

La flexibilidad en el mundo laboral permite intercalar nuestro trabajo con actividades de nuestra vida personal, lo que puede ser de ayuda para reducir el estrés, también cuando teletrabajamos.

Anteriormente ya hablamos de la importancia de la rutina y de las ventajas que tiene el teletrabajo a la hora de amoldar nuestro día a nuestro estilo de vida, y es que trabajando desde casa madrugar pasa aun más a un segundo plano. Lo primordial es llevar un estilo de vida ordenado y ser proactivo. Recuerda: trabajar desde casa no es acomodarse.

Cafetera portátil WACACO Nanopresso: Publicidad

Si madrugas ten claro para qué, y si no lo haces aprovecha el resto del día y no te dejes llevar. Tómate un café, desayuna y persigue tus objetivos.

Muchas personas encuentran en la tranquilidad de la mañana un espacio para la productividad, mientras que otros obtienen los mejores resultados cuando trabajan antes de ir a dormir. ¿Cuando rindes más? ¿Cuando eres más creativo?

Seas una persona madrugadora o saques más partido a tus horas por la noche, lo que te llevará al éxito es la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia. Mantener una rutina de sueño que te ayude a sentirte con energía y a tener la mente despejada, y una vida ordenada es mucho más importante que levantarse a una hora concreta.

Pronto o tarde, no pierdas el tiempo.

No es madrugar lo que te llevará a alcanzar el éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s