¿Es XRP (Ripple) la Criptomoneda de los bancos?

Se trata de una de las criptomonedas más importantes del mundo, sin embargo una de las menos populares entre los promotores de las monedas digitales por su vínculo con la banca tradicional entre otras cosas. ¿Quieres conocer qué es XRP y porqué es amada y odiada a partes iguales?

¿Qué es XRP?

Durante mucho tiempo la criptomoneda que hoy se hace llamar XRP se conoció como Ripple. Esto se debe a que fue creada en 2012 por la compañía Ripple Labs.

Sin embargo Ripple pasó a llamarse XRP oficialmente para diferenciar lo que es la criptomoneda de la empresa que la creo; y también para separar a XRP de su plataforma de pagos llamada RippleNet, y que es la gran apuesta de la compañía.

La empresa Ripple Labs tiene como objetivo facilitar las transferencias haciéndolas más fáciles, rápidas y económicas en todo el mundo.

Para ello se sirve de dos instrumentos: su plataforma de pagos RippleNet, y la criptomoneda con la que funciona esta plataforma: XRP.

Mientas que con Bitcoin una transferencia tarda alrededor de 10 minutos y para la Banca tradicional puede llevar días, una transferencia de XRP con la plataforma RippleNet se lleva a cabo en sólo 4 segundos.

¿En qué se diferencia XRP de otras Criptomonedas como el Bitcoin?

Bitcoin y otras criptomonedas pretenden convertirse en un medio de pago como lo puede ser el euro, el dolar, la libra o cualquier otra divisa. Con XRP se busca acelerar los intercambios entre ellas pero no sustituirlas.

Para facilitar estos intercambios sigue el siguiente proceso:

  1. Compra de XRP
  2. Envió de XRP al país destino a través de RippleNet
  3. Intercambio de XRP a la divisa deseada

Con estos 3 sencillos pasos puedes enviar dinero entre fronteras con unos costes muy bajos y ahorrando un sinfín de burocracia en el proceso, y de paso haciendo que su criptodivisa (XRP) sea imprescindible en el proceso.

Otra de las características de XRP es que no se pueden obtener mediante minado y que no se sirven de la tecnología blockchain, pero de esto hablaremos en otro momento. Lo que hace especial a XRP es su finalidad.

¿Es XRP (Ripple) la criptomoneda de los bancos? Foto de Expect Best en Pexels

¿Por qué se conoce cómo la criptomoneda de los bancos?

A diferencia de otras criptomonedas, XRP no pretende ser una amenaza para el sistema financiero mundial sino un aliado.

Es un instrumento del cual se pueden servir las instituciones financieras y los bancos para ofrecer un mejor servicio y adaptarse progresivamente a las nuevas tecnologías.

A principios de 2020 XRP ya colaboraba con casi 40 de los bancos más importantes del sector entre los que se encuentran Bank Of America, BBVA, Banco Santander, Barclays y otras muchas instituciones bancarias de alrededor del mundo.

Si Bitcoin nació para ser una alternativa al sector financiero tradicional, a XRP se le acusa de estar de la mano de las instituciones financieras tradicionales de las que se nos pretendía “librar”. De ahí que muchos promotores de las criptomonedas crean que XRP es el malo de la película.

Otros por el contrario creen que este movimiento ha sido muy inteligente por su parte, y que le espera un gran futuro a XRP.

¿Y tu qué opinas?

Proximamente… Las alternativas más seguras para guardar tus criptomonedas

Monedero Hardware de criptomonedas – Ledger Nano S – V1.4

Monedero Hardware de criptomonedas – D’CENT Biométrico

Monedero Hardware de criptomonedas – Ledger Backup Pack – Nano S + Nano X

Sigue Leyendo:

GPT-3, La Tecnología que pone en Peligro a los Programadores

¿Es Nio una amenaza para Tesla?

Gestionar una crisis en la empresa y en la vida

10 Empresas de Robótica Que Cambiarán el Mundo

Utiliza un elevador para trabajar de pie y cuidar de tu espalda cuando teletrabajas

SUSCRIBIRSE

¿Es XRP (Ripple) la Criptomoneda de los bancos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s