Destacado

¿Iphone 12 o 12 veces Iphone? Apple y su cambio de rumbo

¿Podemos esperar grandes sorpresas desde el Apple Park de Cupertino en California? Este martes a pesar de ser día 13 veremos una vez más un nuevo iPhone, y con el otras novedades. No hay espacio para las supersticiones pero, ¿Tendrá cabida alguna sorpresa?

Rumores previos a la presentación

En los próximos días se presenta un nuevo iPhone al mundo. Se espera que vea la luz el iPhone 12. No hay expectativas de avances revolucionarios. Por ejemplo será novedad, entre otras cosas, la incorporación del 5G (algo que sus competidores ya han ofrecen hace más de un año).

El nuevo iPhone se inspirará en el diseño de los modelos iPhone 4 y 5 con un marco de aluminio que lo envuelva, y seguramente ofrecerá mejor rendimiento pero nada que vaya a dejarnos con la boca abierta.

Otra de las cosas que se dice es que la presentación del nuevo iPhone vendrá acompañada de la introducción de otros dispositivos como el AirTag; un pequeño dispositivo que te ayude a localizar las llaves o la cartera en caso de que no la encuentres (producto ofrecido por otras compañías desde hace años que nada tiene de novedoso).

¿Iphone 12 o 12 veces Iphone?

¿Nuevo? iPhone 12

Atendiendo a estos rumores cabe empezar a preguntarse si Apple sigue siendo Apple, y también si el iPhone sigue siendo ese teléfono vanguardista que era objeto de deseo por ser la máxima aspiración en cuanto a diseño y tecnología.

Hace no tanto se decía ¿Tienes un iPhone o un Smartphone? ¿Tienes una tablet o un iPad? ¿Tienes un PC o tienes un Mac? Apple había conseguido desmarcarse de todos sus competidores en todas sus lineas de productos.

Mi impresión es que cada vez más el iPhone se parece más a un Smartphone que a un iPhone. Apple se está volviendo una entre tantas.

Empiezo a pensar que Apple ya no quiere ser exclusiva; que prefiere estar a la sombra de otras marcas para que el consumidor medio les vea como una alternativa inteligente y no como un producto de lujo.

Prefieren que sean otros los que tomen las riendas de la innovación, y dejarse llevar por la corriente mientras ellos se sirven de su marca para ofrecer productos de calidad a un precio mucho más competitivo.

¿Quién hubiera dicho hace unos años que Apple lanzaría el nuevo iPhone SE a un precio de alrededor de “sólo” 500€?

Nuevo Apple iPhone SE (128 GB) -(Product) Red

¿Está perdiendo Apple su esencia con esta nueva forma de hacer las cosas?

El nuevo modus operandi de Apple puede ser peligroso a largo plazo, y llevar a que otro competidor más atrevido coja las riendas y acabe por desplazar a la compañía de la manzana hacia la mediocridad.

¿No se estará descuidando la imagen de marca (el activo más valioso de Apple) para centrarse simplemente en los resultados a corto plazo? ¿Qué diferenciará a Apple de cualquier otra compañía cuando el consumidor se percate de que Apple ya no es lo último en tecnología (ni si quiera en diseño)? ¿Seguirán sus clientes poniendo la pegatina de la manzana blanca en sus coches?

¿No estará Tim Cook (sucesor de Steve Jobs al mando de la compañía) estrangulando a la gallina de los huevos de oro? ¿Crees que es por falta visión de futuro o estás de acuerdo con este nuevo rumbo de la compañía?

Son muchas las preguntas y las dudas que nos surgen sobre Apple a día de hoy. Veremos si el iPhone 12 es o no uno más de una docena o si, como solían hacer, asombran al mundo una vez más.

Dejo el enlace para que puedas ver la presentación del nuevo iPhone 12 en directo desde la sede de Apple en California este martes 13 de octubre a las 19h (CEST).

A pesar de todo aquellos que nos sorprendimos con el primer iPod o el primer iPhone, y que siempre hemos sido admiradores de la compañía, este martes estaremos pendientes de la presentación del nuevo iPhone 12: apuesto a que la puesta en escena no dejará indiferente a nadie; en eso no han cambiado (casi).

¿Volveremos a ver en acción a esa compañía atrevida y disruptiva?

GPT-3, La Tecnología que pone en Peligro a los Programadores

¿Es Nio una amenaza para Tesla?

Gestionar una crisis en la empresa y en la vida

10 Empresas de Robótica Que Cambiarán el Mundo

Utiliza un elevador para trabajar de pie y cuidar de tu espalda cuando teletrabajas

¿Iphone 12 o 12 veces Iphone? Apple y su cambio de rumbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s