Conciliación y Tiempo Libre

Parley for the Oceans, sacando el plástico de los mares y poniéndolo en tus pies

Hay empresas y organizaciones que nacen con un objetivo que va mucho más allá de generar beneficio (económico). Es el caso de Parley. Una organización que se sirve de la economía para cambiar el mundo. Ellos creen que el consumidor, con sus decisiones, puede moldear la realidad en la que vivimos y fomentar nuevos modelos…

Educación y teletrabajo: la solución para una vuelta a las aulas con garantías

Se acerca septiembre, y muchos padres y madres no saben cómo será la vuelta al colegio. El miedo a una nueva ola, la preocupación por seguir ofreciendo una buena educación a los pequeños… ¿Qué hacer? Estos días oímos voces a favor y en contra de la vuelta de los pequeños a las escuelas. Mientras que…

Otros artículos

Humanidades y ciencias sociales: Profesión de Futuro

Cuando nos planteamos como será el mundo laboral en los proximos años lo primero que nos viene a la cabeza es inteligencia artificial, robotica, programación y otras muchas tecnologías de vanguardia que ofrecen un sinfín de posibilidades. Nadie habla de ciencias sociales o humanidades. ¿No hay lugar para las humanidades en el nuevo mundo? Basta…

¿Afectará el Brexit al Teletrabajo?

El 1 de enero de 2021 el Brexit se hizo realidad. Después muchas vueltas a un acuerdo que parecía imposible, finalmente Reino Unido y la Unión Europea seguirán caminos diferentes: se termina la libre circulación de personas. Trabajadores poco cualificados, del sector servicios o que, en definitiva, tengan la necesidad de tener una presencia física…

El agua en la bolsa de valores ¿Es peligroso especular con el precio del agua?

A partir de ahora se especulará en bolsa con el precio del agua. Ante el temor de una escasez futura de este recurso imprescindible para la vida, el agua cotizará en la bolsa del mismo modo que ya lo hacen otras materias primas como el oro, el petróleo o el trigo. Este es el titular…

Peligros de la nueva economía: la desaparición del ahorro

Nos espera un futuro incierto. La nueva economía, la economía colaborativa y lo que Lipovetsky llamaba la sociedad del hiperconsumo nos están llevando a una nueva era. Una era de más oscuros que claros, cortoplacista y sustentada sobre débiles cimientos. Una nueva era donde los consumidores apenas llegamos a final de mes ni pensamos (o…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.